domingo, 25 de febrero de 2018

Mantenimiento de nuestra vermicompostadora

Los alumnos de 6º de Primaria mantenemos diariamente en perfectas condiciones a nuestras lombrices para que dentro de un tiempo comencemos a tener humus de primerísima calidad.
¿Qué es lo que hacemos?
1º - Comprobar la humedad de la tierra y removerla para airearla. Es muy importante esta parte pues las lombrices no poseen pulmones, sino que respiran por la piel.
2º - Alimentarlas adecuadamente. Las lombrices son muy voraces y son capaces de comer el 90% de su peso cada día. Los restos que defeca es humus de lombriz (no tiene mal olor) y es de primerísima calidad.
¿Qué comen las lombrices?
Pues casi toda la verdura. Hay que evitar las frutas ácidas y las cáscaras más duras como las del plátano. Les encanta las hojas de lechuga, col y manzana.
¿Cuánto comen?
Aunque algunas aún son pequeñas, ya tenemos muchas que han crecido muchísimo. Por ahora cada dos o tres días son capaces de comer y descomponer 250 gramos de restos de verdura.
¿Qué va a pasar?
Pues si todo va bien conseguiremos que las lombrices estén tan a gusto que se reproducirán y veremos minúsculas lombrices blancas, pues son de ese color en su época de juventud.
¿Cuánto viven?
Cada lombriz vive entre 4 y 5 años.
Esta actividad se encuentra incluida en el Proyecto de Educación para el Desarrollo "Simple-Mente estar Presente"



No hay comentarios:

Publicar un comentario