sábado, 3 de febrero de 2018

Día Escolar de la Paz y la No Violencia

El pasado martes, 30 de enero, toda la Comunidad Educativa que formamos parte del Colegio Concertado Bilingüe Divina Pastora, celebramos el Día Escolar de la Paz y la No Violencia homenajeando la figura de Martin Luther King Jr en la Plaza del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro.
Martin Luther King nació en Atlanta, el 15 de enero de 1929 y murió asesinado en Memphis, el 4 de abril de 1968. Desarrolló una labor crucial en Estados Unidos al frente del movimiento por los derechos civiles para los afroestadounidenses y que, además, participó como activista en numerosas protestas contra la Guerra de Vietnam y la pobreza en general. Por esa actividad encaminada a terminar con la segregación estadounidense y la discriminación racial a través de medios no violentos, fue condecorado con el Premio Nobel de la Paz en 1964. Cuatro años después, en una época en que su labor se había orientado especialmente hacia la oposición a la guerra y la lucha contra la pobreza, fue asesinado en Memphis.
El acto estuvo lleno de simbolismo. Un gran retrato a carboncillo presidía el acto junto a una rosa negra que simbolizaba a Rosa Park y el boicot de autobuses en Montgomery en el año 1955. Hubo espacio para los cuentos con "El vendedor de globos".
Las diferentes clases que conforman el colegio participaron leyendo una pequeña parte del célebre discurso que Martin Luther King dio el 28 de agosto de 1963 titulado "I have a dream". También se leyeron diferentes sueños que los niños y niñas del colegio desean que se cumplan para conseguir un mundo mejor. Para finalizar se cantó la hermosa canción de Michael Jackson titulada "Heal the World".
Desde aquí queremos agradecer al Excelentísimo Ayuntamiento de Arenas de San Pedro por todas las facilidades y a todos los miembros de la Comunidad Educativa de nuestro colegio. También agradecer a todas las personas que nos acompañaron en este acto.
Este acto se encuentra incluido en el Proyecto de Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global "Simple-Mente estar Presente"
Haz clic aquí para ver todas las fotos del acto




No hay comentarios:

Publicar un comentario