jueves, 26 de octubre de 2017

Día Mundial de la Alimentación

La pasada semana, los alumnos y alumnas del Colegio Concertado Divina Pastora, han estado trabajando el tema de la alimentación. El lunes, 16 de octubre, se celebra el Día Mundial de la Alimentación que tenemos incluido dentro del Proyecto de Educación para el Desarrollo "SIMPLE-MENTE ESTAR PRESENTE".
Los cursos de Infantil, Primaria y Secundaria, han trabajado sobre el tema a diferentes niveles. Mientras los más pequeños han visto y trabajado de forma manipulativa la pirámide alimentaria y cómo se clasifican los alimentos para una dieta sana, los intermedios han realizado una fondue de frutas con chocolate, y los mayores han hablado sobre el hambre del mundo y los problemas de una mala alimentación, viendo unas secciones del documental "Super Size Me" (Engórdame). Además han indagado sobre el origen de algunas frutas y verduras que hoy en día tenemos en nuestras neveras, como el maíz, el tomate o la patata; y han buscado recetas saludables cuyo principal ingrediente fuese una fruta o verdura que les ha tocado al azar. 
Esperamos que este tipo de acciones vayan creando conciencia sobre la alimentación en el mundo y los diferentes problemas de salud que llevan consigo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario